Un derrumbe ocasionó el cierre de la vía que conduce de Calarcá a Ibagué, a la altura del kilómetro 29. Al mediodía de este sábado, el paso continuaba restringido.
La emergencia
La capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, informó sobre el cierre total de la vía por deslizamiento de tierra entre Calarcá e Ibagué, exactamente en el kilómetro 29 más 50 metros, a la altura del Túnel del Tigrillo Lanudo.
“En el lugar se encuentra personal de Invías con maquinaria, realizando las actividades de limpieza y remoción de escombros. De igual manera, se encuentra personal de la Seccional de Tránsito, realizando el acompañamiento para garantizar la movilidad de la ciudadanía en el menor tiempo posible”, indicó.
“Por el momento, se recomienda a los usuarios de la vía tomar rutas alternas como lo son Pereira – Manizales – Alto de Letras – Fresno – Mariquita o Pereira – Manizales – Murillo – Líbano – Mariquita. Se recuerda de igual manera a todos los usuarios que la vía Ibagué – Calarcá se encuentra en operación normal”, indicó la capitán Lara.
Por su parte, Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del
Tolima, también se refirió a esta emergencia: “Importante recordar que la noche anterior (viernes), gran cantidad de lodo cayó sobre la vía por las fuertes lluvias que se presentaron en esa zona del departamento”.
“El operador vial desde la noche anterior está trabajando en la recuperación de este tramo vial y esperamos que en el curso del día, se tenga ya la movilidad normalizada en esta vía del departamento. Si alguien piensa viajar en esta ruta, lo invitamos a que tome vías alternas y recuerde conducir con todas las precauciones necesarias y garantizar la seguridad vial en las vías del departamento”, expresó el funcionario.
FOTO: El derrumbe se registró en el kilómetro 29. Suministradas/ Nuevo Día.