Como resultado de esta acción, se podrían experimentar variaciones o suspensiones temporales en el suministro de agua en varios sectores de Ibagué.
Debido a las intensas lluvias y la acumulación de palizada en el río Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ha cerrado temporalmente la captación de agua del afluente más importante de la ciudad.
Esta medida se ha implementado para proteger la infraestructura hídrica y garantizar la seguridad del suministro.
“Como resultado de esta acción, se podrían experimentar variaciones o suspensiones temporales en el suministro de agua en varios sectores de Ibagué. Pedimos a la comunidad que mantenga la calma y haga uso racional del agua disponible mientras se trabaja en el restablecimiento del servicio”, explicó Mauricio Peralta, director Operativo del IBAL.
Asimismo, el funcionario señaló que las cuadrillas IBAL Contigo están desplegadas en el terreno, evaluando y resolviendo la situación para reanudar el servicio lo más pronto posible.
«Agradecemos la comprensión y colaboración de los ibaguereños en estos momentos de contingencia. Además, recordemos que el IDEAM ha determinado lluvias constantes en esta parte del país; por eso hay que evitar arrojar residuos en quebradas y calles, mantenerse lejos de árboles y estructuras metálicas durante tormenta, realizar la limpieza de canales y techos para prevenir inundaciones”, concluyó el directivo.