REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El exceso de velocidad y un improvisado reductor instalado en la vía a la Vuelta del Chivo, cerca del barrio Industrial, serían las principales causas de accidentes de tránsito en la zona. Ayer, un vehículo particular colisionó contra una vivienda. No es la primera vez que ocurren hechos similares, el propietario de la casa aseguró que en menos de una semana tres carros terminaron en su casa.
El martes a eso de las 5:30 de la madrugada, Jorge Orlando Suárez Castaño escuchó un fuerte estruendo. Al salir a mirar se dio cuenta que el conductor del carro de placa OID 362 acababa de estrellarse contra el portón de su vivienda, donde funciona una tienda.
“Los carros por evitar un reductor que está mal puesto antes de la curva se desvían y vienen a dar contra la casa. El muchacho que iba conduciendo quedó herido, necesitamos que la Secretaría de Tránsito nos ayude con buena señalización, la vez pasada hubo un muerto porque una camioneta por esquivarlo (el reductor) mató al señor de los quesos. Nos preocupa la vida de esta familia y de quienes salimos a esperar transporte”, contó una vecina.
Según Suárez Castaño, en menos de una semana, tres carros han chocado con la vivienda,
“Hay un reductor que está a 50 metros, está mal hecho y mal ubicado. Los carros vienen con bastante velocidad y por evitar el reductor, la cabrilla les gana y desestabilizan el carro. También los accidentes son tarde de la noche o a la madrugada, y con exceso de velocidad. Ya tres accidentes me han desbaratado la casa, me la tienen vuelta nada”, cuestionó el afectado.
Asimismo, Jorge Orlando relató que el domingo hacia las 3:30 de la madrugada, otro automóvil chocó con la vivienda y le dañó la caja del contador.
Aunque los conductores han conciliado con el propietario de la residencia, él dijo que han sido varios daños materiales que han dejado los accidentes de tránsito.
“Pero uno sigue traumatizado, aquí ya los inquilinos están aburridos por la situación, las ventas se han mermado mucho, esto nos afecta. Es necesario colocar un reductor, pero no en la curva, debe ser en línea recta. Esto es peligroso porque hay mucha gente esperando buseta”, puntualizó Suárez Castaño.
DATO
El accidente de tránsito sucedió en la carrera Segunda sur número 17-11 del barrio Industrial.
LA CIFRA
3 millones de pesos sería el avalúo de los daños en el portón de la casa afectada.