IBAGUÉ. Un nuevo choque entre ambulancias y que involucra otra vez a la empresa Umet, se presentó el lunes en la noche en la avenida Guabinal, frente a Mercacentro número cuatro.
“Recibimos un requerimiento de la Secretaría de Salud, pero cuando me estoy bajando del carro a recoger al paciente, la ambulancia de la Umet paró contra el carro de la Clínica Ibagué y le dio por detrás”, dijo Alexánder Lozada Saavedra, conductor de uno de los vehículos de emergencia comprometido en el choque.
Según el hombre pararon en el carril bajando, porque los heridos estaban en el suelo y resultaron lesionados la auxiliar y el camillero.
“Hemos tenidos inconvenientes porque tenemos una red creada, los carros están habilitados y la otra empresa es la misma que causó el accidente del viernes en la avenida Ferrocarril”, indicó Lozada.
El conductor enfatizó que: “Necesitamos que ya paren con esto, la Secretaría, el Gobernador, la Policía Metropolitana le pongan ‘coto’, porque estamos autorizados y recogemos desde el indigente hasta el presidente, pero este señor no está en la red, pero mire las ‘bestialidades’ que está haciendo”, dijo.
Nos cerraron. Por su parte Johan Tovar, auxiliar de la ambulancia Umet, dijo: “Veníamos bajando, cuando pasó la ambulancia, más adelante nos cruzó, frenó, cerró y no nos dio tiempo”, dijo
Tercera vez. La Secretaria de Salud Municipal, Lucía Peña indicó: “Estamos oficiando por tercera vez a la Secretaría de Salud Departamental, y le manifestamos la preocupación por los reiterados incidentes registrados en menos de una semana, específicamente con la empresa Umet”.
Lo anterior, porque la cartera Departamental es la encargada de habilitar y la Municipal de inspeccionar el funcionamiento de los vehículos de emergencia.
Lesionados
Cristian Lozada tuvo una lesión cervical y está en la Clínica Ibagué, la auxiliar Julieth Serrano recibió dos días de incapacidad. Del otro vehículo de emergencia fueron valorados el conductor y Johan Tovar.