Wilson Gutiérrez, alcalde de El Espinal, declaró que un total de 21.699 residencias de la zona urbana y 2.199 del corregimiento de Chicoral harán parte de una campaña de fumigación, que tiene como objetivo la erradicación del zancudo adulto transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Esta actividad de desinfección se desarrollará hasta el 10 de octubre, se ejecuta en cumplimiento de un contrato interadministrativo con el Hospital San Rafael y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tolima. Asimismo, el mandatario realizó un llamado especial a los espinalunos para que abran las ventanas y puertas de sus hogares, esto con el fin de facilitar el éxito de la campaña.
Cabe resaltar, que desde el 3 de octubre sobre las 5:00 a.m., inició el recorrido del vehículo fumigador en el barrio Centro y en la tarde se dirigió a los barrios Villa Catalina, Villa Laura, Las Isabellas, Las Palmeras, Las Acacias, Jardines de Babilonia, Altamira y Tolima Grande.
Por último, el alcalde invitó a la comunidad a colaborar activamente en este importante proyecto para la salud pública de los espinalunos.