Prosperidad Social indicó que desde el pasado 4 de noviembre inició el pago de manera gradual y escalonada de la quinta entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción, que incluye el retroactivo correspondiente al ajuste anual del IPC.
La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, destacó que el quinto pago va dirigido a cerca de 2.580.000 hogares, que recibirán recursos por el orden de los 765.000 millones de pesos, que corresponden al periodo ordinario junio-julio.
Este pago incluye el incremento del IPC, el cual se realizó una vez se tuvo la confirmación del índice de la nueva metodología que se homologa con el IPC de ingresos bajos por parte del Dane. El total a liquidar por retroactivo corresponde a 25.300 millones de pesos.
Todos los hogares beneficiarios en el país deben consultar con su enlace municipal la fecha en la que tendrán disponible su pago, para acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia del Covid-19.
Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia: ascienden a los 2 billones 756.000 millones de pesos que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.