El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que los gerentes de los centros comerciales de la ciudad solicitaron que el próximo 31 de octubre se cierren las puertas de los establecimientos a las 6 de la tarde para evitar aglomeraciones y por tanto el incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
De acuerdo con el Mandatario Local, hoy, después de una reunión con el gobernador Ricardo Orozco, los secretarios de Salud y la Policía, dará a conocer las medidas que implementará la Administración en esta tradicional fecha.
“Debemos proteger la vida de niños y adultos, pero también el empleo”, añadió Hurtado.
El Alcalde manifestó que la ocupación de camas de cuidados intensivos en Ibagué es del 78 por ciento y celebró la llegada de 25 ventiladores mecánicos entregados por los empresarios y otras 20 camas de cuidados intensivos donadas por la embajada de Emiratos Árabes, con lo que el nivel de ocupación bajaría al 71 por ciento.
No aglomeraciones
No obstante, el Alcalde reconoció que la solución no solo se puede basar en ampliar las UCI, sino que cada persona debe evitar las aglomeraciones y cumplir las medidas de autocuidado para así proteger a sus familias.
“Hasta tanto no salga la vacuna no podemos relajarnos y echar a la borda todo lo que hemos trabajado durante estos seis meses. Seguimos trabajando con la Gobernación y el Ministerio de Salud hasta que logremos superar la pandemia”, puntualizó.