IBAGUÉ. Directivos del Deportes Tolima dejaron por fuera del partido contra Banfield a los periodistas de TV y prensa local, nacional e internacional (En la foto, Germán Camargo reportero gráfico de Q´HUBO Ibagué, también censurado).
Al mejor estilo de Venezuela o Cuba, periodistas internacionales fueron víctimas anoche en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, de un nuevo caso de censura a medios de comunicación, sin precedentes en este departamento. Con equipos, cámaras fotográficas profesionales, trípodes y otros elementos pesados al hombro, 4 reporteros gráficos de las agencias EFE, France PRESS, REUTERS, AP y Getty Images, las más importantes del mundo, tuvieron que hacer tremenda fila para que al final no les permitieran el ingreso al Murillo Toro a hacer el cubrimiento del partido Tolima – Banfield.
Los comunicadores criticaron al máximo accionista del club Deportes Tolima, el ex senador Gabriel Camargo Salamanca, a quién responsabilizaron de este caso de censura. “Nosotros no vinimos a ‘goterear’ un partido de fútbol, vinimos a trabajar” señaló Mauricio Dueñas, reportero gráfico de la agencia EFE. Maryuri Trujillo, corresponsal de Noticias Caracol aseguró que incluso con boletas en mano, que le regalaron para no verla sufrir más, no le permitieron el ingreso, «pero cuando estaban bien mal ahí sí nos buscaban», anotó la periodista. (Tomado de Radio Super Ibagué)
También el reportero gráfico de Q´HUBO Ibagué, Germán Camargo Rengifo, fue obstaculizado en su labor y no le permitieron inicialmente el ingreso al estadio por la puerta de prensa, supuestamente porque la carta enviada por este medio fue rechazada de puño y letra por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca. Minutos antes de comenzar el encuentro ante Banfield fue habilitado para hacer su labor.