Jóvenes se enfrentaron con armas blancas.
REDACCIÓN Q’HUBO
Una pelea presuntamente por una gorra empañó la celebración de los 15 años de una jovencita en el sur de Ibagué.
El sábado por la noche, la familia de una quinceañera decidió festejarle el cumpleaños en una vivienda del barrio Venecia. La celebración iba bien hasta que se produjo una pelea que aparentemente incluyó cuchillo y machete. El hecho generó que el progenitor de la jovencita acabara la fiesta y cerrara las puertas.
Esta redacción conoció que el caso de intolerancia se habría originado por una gorra. Supuestamente, un joven portaba la prenda y otro quería adueñarse de ella.
“Estábamos todos bailando y pasándola chévere, cuando se da la pelea, dizque por una gorra, que traía un chino, y otros se enamoraron de ella y se la querían robar, y la gritería se tiró todo, el susto fue muy berraco, por ahí salió uno o dos heridos. La Policía llegó a calmar la vaina”, dijo una de las invitadas a la fiesta, quien solicitó reserva de su identidad.
Supuestamente, los jóvenes salieron a la vía pública y se enfrentaron con cuchillo y machete. Dos personas habrían resultado con lesiones.
Q’hubo Ibagué indagó con autoridades oficiales sobre el hecho. Al parecer, la comunidad llamó a la línea de emergencia 123 pidiendo presencia debido a los altos niveles de ruido y supuestos desórdenes en una fiesta de 15 años. Los cuadrantes llegaron a la zona y retiraron a los involucrados. Pero aproximadamente 15 minutos después, en el mismo sector hubo una riña entre unos jóvenes que no tendrían relación con la celebración. Tres cuadrantes arribaron al sitio y controlaron el enfrentamiento.