Celebración de corazón

IBAGUÉ. Con reconocimientos especiales a quienes trabajan en pro de la comunidad en condición de discapacidad en Ibagué y el Tolima, la Alcaldía y la Gobernación del Departamento adelantaron la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, en las instalaciones de Comfatolima, sector de El Salado.

Uno de los invitados especiales a la jornada fue el grupo de la Fundación Ángeles de Amor, que funciona en el Polideportivo Maracaná. Su presidenta, Martha Eliana Lagos, refirió que aspectos como la inclusión educativa y las garantías de movilidad para este sector de la población, preocupan en la actualidad:

“Hay organizaciones que trabajan por la discapacidad. Hay que ser muy honestos, apenas estamos haciendo pinitos. Desde nuestra organización trabajamos con niños que tienen multidiscapacidad, porque para nosotros el trabajo es de familia. No puedes pretender que una persona se desenvuelva sola en un medio, si no tiene una familia de apoyo, pero estamos grave en muchos sentidos en Ibagué. El transporte y la educación para nosotros es cero”.

Lagos añadió que bajo el lema: “Hay que dejar de preocuparse y empezar a ocuparse”, trabajan para mejorar las condiciones de la comunidad en condición de discapacidad de la región: “En cuanto a inclusión escolar, es bajísima en el Tolima, porque no es meter a un niño con discapacidad cognitiva o física en un entorno en el que sus compañeros o los docentes los maltraten, es que el niño aprenda al ritmo de los demás”, sostuvo.

“El ejercicio de hoy fue con Gobernación y Alcaldía para exaltar ese trabajo, muchos compañeros han ejercido en la parte deportiva, de inclusión social y educación. Estamos empezando, pero hay muchas cosas por hacer”, concluyó Lagos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión