‘Cazaron’ a ‘Los zorros’ por vender ‘vicio’ en dos populares barrios de Ibagué

IBAGUÉ. Uniformados del grupo estupefacientes de la Sijín Metib efectuaron cuatro allanamientos y detuvieron a cinco personas que integrarían la banda ‘Los Zorros’, conformada por una mujer y sus hijos y que se dedicaría al tráfico de estupefacientes en el barrio Avenida y el asentamiento Ecoparaíso, ubicado en La Gaviota.
En dos de los registros, los uniformados no hallaron nada, pero en la residencia de la manzana J casa 9 de Ecoparaíso, hallaron bolsas plásticas con paletas de estupefacientes, un celular nokia, 24 cajas con 60 envolturas para hacer cigarrillos y 340 mil pesos en efectivo. En ese lugar detuvieron a Cielo Rocío Chaparro, José Laureano y Duván Felipe Cañón Chaparro.
Luego, muy cerca de esta vivienda, frente a la nomenclatura calle 15 número 2 – 30 del sector, capturaron a Olga Fernanda Cañón Chaparro. Contra estas cuatro personas pesaba una orden judicial emitida por el Juzgado Quinto de Garantías el pasado 6 de marzo.

En flagrancia
De manera simultánea, en el barrio Avenida, sur de Ibagué, en la carrera Cuarta sur número 13 – 35 del sector, cerca de una casa de esterilla, detuvieron a Miguel Ángel Cardona Sánchez, quien tenía escondida en una zona boscosa una bolsa con marihuana y cocaína, además el sujeto cubriría un turno de venta en esa vivienda.
Se conoció que los detenidos integran una misma familia, dedicada al expendio de estupefacientes en ambos sectores.

Cuando llevaban viviendo un buen tiempo en el barrio Avenida se trasladaban hasta el asentamiento Ecoparaíso para ‘enfriarse’. Indicó el Fiscal Octavo Especializado, que en contra de los detenidos y por orden judicial, hay seguimiento a personas, una investigación en la cual hay varios eventos de venta de estupefacientes. Al cierre de esta edición, continuaba la diligencia judicial contra las 5 personas ante los estrados del Juzgado Segundo de Control de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así operaban

Presuntamente ejercían su actuar delincuencial desde el interior de una vivienda ubicada en el barrio Avenida, donde se coordinaba y ejercía la venta de sustancias estupefacientes como marihuana en los barrios Yuldaima, Gaviota, Ecoparaíso, Avenida y Combeima de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión