Cayó traficando hidrocarburos

 

IBAGUÉ. El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, Goesh, asestó un duro golpe a los carteles dedicados al apoderamiento ilegal de hidrocarburos. Un hombre identificado como William Javier Melo Pinzón fue capturado por el robo continuado de gasolina a Ecopetrol en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Magdalena y la Costa Atlántica.

El sujeto era parte vital de una banda que desde hacía tiempo estaba dedicada a este delito en el Tolima y fue capturado en la ciudad de Bogotá, después de proferirse una orden judicial en su contra, tras la exhaustiva investigación que venían haciendo las autoridades a este grupo delincuencial.

Melo Pinzón transportaba gasolina y otros hidrocarburos que eran hurtados mediante una válvula ilícita, la cual ya había sido denunciada el 13 de agosto del año pasado, fecha en que se iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el responsable de dichos robos a la empresa petrolera.

Posteriormente la válvula ilegal fue incautada, junto con un camión identificado con placas SRM 347 en el que el sujeto trasportaba los galones de gasolina hurtados, vehículo que al parecer era propiedad de una mujer identificada como María Estela Perea Moreno, quien afirmó que Melo era su empleado, pero que ella no tenía conocimiento de que el sujeto usaba su vehículo para cometer actos ilícitos.

La Fiscalía le imputó al hombre cargos por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, manipulación de documentos falsos y daño en bien ajeno, ya que para el hurto destruyó parte de las propiedades de la empresa Ecopetrol.

Melo no aceptó los cargos y afirmó que él había sido objeto de un secuestro y que los supuestos secuestradores eran los que habían usando el vehículo para hurtar los hidrocarburos, versión que fue desmentida por las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales fueron suficientes para enviar al hombre a la cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión