IBAGUÉ. Nurys del Carmen Molina Cárdenas, de 28 años, viajó desde Medellín y fue sorprendida intentando ingresar alucinógenos en sus genitales a la cárcel de Picaleña.
La mujer con ocho meses de embarazo llevaba 421 gramos de marihuana en un taco dentro de su vagina. La hierba estaba prensada y finamente envuelta en condones, informó la Fiscalía.
Por transportar la droga e introducirla al reclusorio, la ‘mula’ humana contó que recibiría como pago 300 mil pesos.
La detención se realizó el domingo durante la visita a los internos. La mujer logró pasar la requisa con los perros, pero se delató en el último de los retenes del centro penitenciario.
Voluntariamente se sacó el alijo con drogas y luego fue puesta a disposición de la Fiscalía por suponerla responsable de tráfico de estupefacientes.
En la audiencia ante el Juez de Garantías, Nurys del Carmen Molina Cárdenas se allanó a los cargos. Dijo que era la primera vez y lo hizo por necesidad, pues es madre soltera de otros dos hijos.
Finalmente, la mujer natural de San Pedro de Urabá en Antioquia, recobró la libertad por orden del Juez de Garantías, debido a su avanzado estado de gestación.