Marco Fidel Díaz, alias ‘Morocho’, fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en el Centro de la ciudad, quienes lo sorprendieron cuando rompió un vidrio de un establecimiento comercial.
Reporte
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción del cuadrante del CAI Centenario, fue capturado en flagrancia un individuo de 39 años de edad por el delito de daño en bien ajeno”, dijo.
El alto oficial además señaló que, “la acción policial fue efectuada en la carrera Quinta con calle 17, donde este individuo acababa de romper los vidrios de un establecimiento comercial, presuntamente para cometer un hurto”, dijo.
Y agregó: “La policía Metropolitana de ibagué agradece a la ciudadanía la oportuna denuncia que permitió la captura de este individuo, quién venía generando inseguridad y zozobra en la zona centro de ibagué, ya que presuntamente sería el responsable de varios hurtos ocurridos en este sector de la ciudad, mediante la misma modalidad. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 o al cuadrante más cercano”.
‘Pillado’
Los uniformados del Cuadrante 10 CAI centenario fueron avisados por la central de radio nos y llegaron hasta el local Diureck.Inc de la carrera Quinta del barrio El Carmen, donde observaron el vidrio panorámico roto del establecimiento comercial.
Los policías alcanzaron en la calle 19 con carrera Quinta al sospechoso, quien les dijo que hacía eso por sus hijos. El dueño del local comercial llegó al sitio y suministró los videos de las cámaras de seguridad.
En video
En los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial de Novias ubicado en la carrera Quinta con calle 18, sucedido el 8 de febrero. En el video se observa cuando el sujeto rompe el vidrio e ingresa por un módulo pequeña y saca un vestido de novia. En la grabación indica que son las 3:47 de la madrugada.
Asimismo, al parecer el sujeto habría cometido otro hurto en la Dulcería La Quinta.
en licoreras en diferentes almacenes por la avenida Guabinal y el Centro.