IBAGUÉ. La Policía Metropolitana dio un duro golpe contra el microtráfico en la capital Musical pues se incautó de un cargamento de marihuana tipo ‘Cripy’, que según el comandante de la Metib es el más grande que han hecho.
Historia. En el kilómetro uno más 600 metros de la vía que comunica a Ibagué con Bogotá, sector La Variante, Miller Sánchez Castaño a bordo de un camión tipo cisterna observó un puesto de control, pero se estacionó metros antes pues llevaba el ‘pecado’ encima.
Esto llamó la atención de los uniformados de la Metib que le pusieron el ojo a Sánchez Castaño. Él le pidió a un grupo de muchachos que le limpiaran el automotor.
Mientras los demás carros que estaban parqueados siguieron su camino, el de Sánchez Castaño no, por lo que los policías se desplazaron hasta allí y preguntaron de quién era el profesional del volante a lo que un joven les indicó las características físicas ya que no estaba en el sitio.
El cuadrante motorizado hizo una ronda por la zona y vieron que metros más adelante iba Sánchez Castaño, pero en sentido contrario al que dejó el camión y lo interceptaron. Le preguntaron si él era el conductor del automotor de placa THQ 892 y este les dijo que sí, pero no quiso responderles por qué dejó su rodante.
Los agentes hicieron una inspección y al destapar la cisterna un olor a marihuana salió de esta.
Incautación. Al chofer lo trasladaron hasta el Comando de la Policía, al igual que el camión donde los peritos minuciosamente lo revisaron y encontraron el cargamento.
“Fue una información que durante días estábamos analizando. Se capturó a una persona en un vehículo en el que se transportaba desde el Cauca. Teníamos la información que este fin de semana llegaría una cantidad grande para los diferentes expendios de estupefacientes en Ibagué. Desde que se creó la Metropolitana es el golpe más fuerte en la incautación de sustancias alucinógenas”, refirió el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib.