IBAGUÉ. Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana allanaron cuatro locales comerciales en el Centro Comercial Los Panches de la carrera Tercera con calle 15 del Centro de la Ciudad.
En el lugar los policías recuperaron 18 celulares, 15 de ellos reportados como hurtados y tres como extraviados.
Además, se incautaron de 15 equipos celulares con inconsistencias en sus sellos de identificación.
La Fiscal 19 Local de la Estructura de Apoyo, EDA presentó a los cuatro detenidos ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías por el delito de receptación.
Según la delegada del ente acusador, una persona se acercó a la Sijín de la Policía Metropolitana y denunció que en el centro comercial compraban, y vendían celulares hurtados o lo que se conoce como ‘reducir’.
Los detenidos fueron Jaiden Forero Salazar, Roney Tapiero Aguiar, Delso Leonardo Osorio Martínez y Lucimy Urquina Murcia.
De esta última se conoció que maneja el local P31 Lucy Comunicaciones, donde hallaron cinco teléfonos reportados como hurtados, tres con inconsistencias en los sellos y otro más con inconsistencias en su sistema de identificación. Además, registraron el local P 42 Celuaccesorios Punto 42; también el establecimiento P 27 Punto Axel, y el local P 26 Más Telcell.