ESPINAL. La Policía Tolima ejecutó un operativo que culminó con la captura de siete personas, entre ellas una menor de edad, que conformarían una organización delictiva encargada de comercializar estupefacientes en varios barrios de Espinal y entornos educativos de esa localidad.
Detalles. Hasta los barrios Patio Bonito y Caballero y Góngora de la ‘Ciudad de la Tambora’, arribaron cerca de 60 uniformados adscritos a la Sijín de la Policía Departamental, para hacer efectiva la orden de allanamiento en cuatro inmuebles que presuntamente servían como fachada para almacenar y comercializar droga. Gracias al trabajo investigativo de las autoridades, se logró determinar que los implicados actuaban bajo el mando de un hombre conocido como ‘Lechona’, quien al parecer, sostiene una relación sentimental con la jovencita de 17 años que fue dejada a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. Entre tanto, se conoció que los detenidos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, recaudaban cerca de 10 millones de pesos mensuales derivados de la comisión del acto ilegal.
El operativo. En la diligencia judicial, los uniformados se incautaron de 200 gramos de marihuana, cinco de ‘basuco’ y otros cinco de cocaína. Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía 35 local de Espinal.