IBAGUÉ. Maicol Jeferson Cañizalez Peña, alias ‘Sebas’, presunto implicado en el asesinato de joven embarazada en el barrio Cerro Gordo, fue capturado junto con tres hombres y una mujer en Yaguará, Huila, en un carro y con tres armas de fuego sin salvoconducto.
“Están entregando la información a la Policía Judicial nuestra, para mirar si se trata de la misma persona, para ver si corresponde o no de uno de los indiciados en el caso de Cerro Gordo”, manifestó el coronel Herman Alejandro Bustamante, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
El oficial recordó que para el momento de los hechos en el barrio del sur de Ibagué, “tuvimos tres personas indiciadas, a una de ellas le dieron medida de aseguramiento. Se está haciendo la investigación si uno está en el caso del Huila y si alguno fue el que prestó el arma de fuego”, indicó el coronel Bustamante.
Respecto a la opción de que los detenidos sean de una banda de Ibagué que al parecer formaban parte de una ‘Oficina de Cobro’ del sur de la Ciudad, el Comandante de la Metib refirió: “Estamos mirando parte de eso, sin embargo se hace un cruce a nivel nacional porque hay grupos delincuenciales que se quedan a una ciudad y pasan a otra porque son reconocidos”, concluyó.
Cañizalez Peña, al parecer, fue uno de los sujetos que el pasado 21 de septiembre llegó hasta la carrera Octava con calle 13 sur, del barrio del sur de Ibagué, en compañía de Jhonatan Estiven Marante Cano, alias ‘Costeño’, intentó atracar a Johnny Quimbayo Hernández y a su cuñado.
Al parecer los individuos llamaron a Jhon Jader Ramírez Uribe, quien disparó en contra de Johnny, Javier Andrés y Diana Marcela Quimbayo, quien tenía 21 semanas de embarazo.
La captura
Habitantes del municipio ‘opita’ alertaron a la Policía sobre cuatro hombres y una mujer que se movilizaban en una camioneta blanca de placa RVB264, con armas de fuego. Los uniformados detuvieron el vehículo en el kilómetro 4 en la vereda Flandes, de Yaguará – Huila. Según información de las autoridades, los sujetos arrojaron a un lado de la vía tres revólveres calibre 38 con munición. En compañía de alias ‘Sebas’, fueron detenidos Giovanni Orlando Saavedra Vanegas, quien le figuran noticias criminales por los delitos de constreñimiento ilegal, amenazas, extorsión y receptación. Así como Adonai Marín Castro, investigado por los delitos de falsedad en documento público, extorsión y amenazas, y Ómar Herrera Silva, y Érika Tatiana Rodríguez Girón. Los aprehendidos fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías que los envió a una centro carcelario.