IBAGUÉ. La Policía detuvo a una banda de mujeres originarias de Medellín acusadas de perpetrar robos en almacenes de cadena y supermercados en Ibagué.
Las detenciones se llevaron a cabo después de que personal de seguridad de los locales comerciales ubicados sobre la carrera Tercera las sorprendieran hurtando mercancía.
Las arrestadas son Paola Andrea Villarreal Rodríguez, Adriana María Bedoya Moreno y Claudia Patricia Duque Álvarez, inculpadas del delito de hurto agravado.
La primera en ser detenida fue Paola Andrea cuando iba saliendo del ‘Tía’ con prendas por valor de 150 mil pesos. A sus dos acompañantes las soltaron porque no les encontraron nada.
Tras de ello el par de amigas ingresó al ‘Vendemás’ y allí fueron vistas por las cámaras de video introduciendo prendas en bolsas que llevaban.
Al verse descubiertas salieron corriendo del establecimiento comercial y es así como las capturan frente al Centro Comercial Combeima.
Adriana María llevaba un buzo, una pijama y un jean avaluados en 200 mil pesos, mientras Claudia Patricia tenía una camisa manga larga, un buzo y un jean valorados en 244 mil pesos.
Estas dos mujeres de 44 y 37 años de edad y vecinas de los barrios Campo Valdés y Manrique Oriental en Medellín, ya tenían otras capturas por la misma conducta.
La Fiscalía solicitó en contra de las capturadas medida de aseguramiento no privativa de la libertad.