La Policía informó que fue capturado el último integrante de ‘Los Titanes’, grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en Ibagué.
La captura del último ‘Titán’
En las últimas horas la Policía Nacional llevó a cabo la captura por orden judicial de un hombre de 30 años de edad, quien sería el último integrante del grupo delincuencial denominado ‘Los Titanes’, dedicado al tráfico de estupefacientes en los barrios Chicó y La Mansión de la comuna Siete de Ibagué.
Lea: El Ejército incautó cuatro mil galones de gasolina en Ibagué y capturó a dos hombres
Este grupo delincuencial era presuntamente responsable del tráfico de drogas en cantidades menores, mediante la modalidad de menudeo cerca de escenarios deportivos frecuentados por menores de edad. La sustancia estupefaciente era camuflada en los árboles y zonas verdes cercanas.
Le puede interesar: Desmantelaron la banda señalada de quitarle la vida a un líder político del Tolima
El modus operandi de ‘Los Titanes’ incluía la venta de marihuana en dosis de 2.000 pesos, presentada en bolsas herméticas pequeñas, así como derivados de la cocaína (bazuco) a un valor de 1.000 pesos, dosificados en envolturas pequeñas de papel blanco.
Su captura fue realizada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Modelia y será juzgado por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Además: Falleció en Ibagué ‘El señor de la lluvia’ tras ser arrollado por una volqueta
Cabe resaltar que este hombre tiene tres anotaciones judiciales como indiciado, dos de ellas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una por inasistencia alimentaria.
Leer: ¡Atención! Un hombre falleció tras recibir varias puñaladas en el centro de Ibagué
El capturado fue presentado por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías, quien decretó la legalidad de la captura, quedando cobijado con medida de aseguramiento intramural.