Cayó el último de los implicados en millonario robo

SANTA TERESA

IBAGUÉ. Con la aprehensión de Juan Carlos Gómez Jiménez, alias ‘El Negro’, el Grupo Contratracos de la Policía Metropolitana de Ibagué desarticuló por completo una red delincuencial que al parecer ejecutó un millonario hurto hace dos años en zona rural de la capital tolimense. ‘El Negro’, de 39 años de edad, y último integrante de la organización por vincular al proceso, fue detenido mediante una orden judicial emitida el 11 de enero por el Juez Segundo de Garantías. El caso. La madrugada del 14 de febrero del 2015 sujetos armados ingresaron a una finca en la vereda Santa Teresa, donde funcionaba una avícola, intimidaron con arma de fuego a Modesto Millán, al que golpearon y habrían amordazado para despojarlo de una elevada suma de dinero en efectivo producto de la venta y crianza de pollos, así mismo se llevaron unas joyas y un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros. Según las autoridades, el valor de lo hurtado ascendió a los 100 millones de pesos.

Participación. Gómez Jiménez habría sido uno de los dos sujetos que ingresó al predio con la presunta complicidad de un trabajador de la avícola que facilitó el acceso y guio a los ‘cacos’ al lugar donde permanecía el botín.
Tras las indagaciones pertinentes, las autoridades capturaron en enero del 2016 al primero de los cuatro implicados del caso. Mientras que el 28 de septiembre fueron detenidos mediante orden judicial Jaiber Alberto Vergara Gutiérrez y Éver Fernando Alape, que también estarían relacionados con el millonario ilícito.

A prisión. La Fiscalía le imputó cargos a Gómez Jiménez por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas agravado y lesiones personales dolosas.
El sospechoso no aceptó, y fue enviado al Coiba de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión