IBAGUÉ. Enrique González Aponte fue capturado por uniformados de la Sijín Metib en un allanamiento efectuado en su vivienda del barrio Ambalá, con placas al parecer falsificadas y un arma de fuego.
El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se desmanteló un sitio donde “se dedicaban a la fabricación de todo tipo de placas de vehículos falsas y a cambiar los números de chasis de los mismos”.
Según el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, la Metib recibió la denuncia de una persona que señaló que en la vivienda de la carrera 21, número 64 – 85, había un hombre que se dedicaba a falsificar placas y chasis de carros, además de reparar armas de fuego.
Es así que durante el allanamiento hallaron 160 troqueles de número y letras para regrabar placas de automotores; letras y números para marcar los chasis; motores y armas de fuego, cinco plaquetas para moldear placas, tres placas de motores de diferentes vehículos y seis placas de diferentes automotores,
De igual manera, nueve cartuchos de diferentes calibres, un cañón de escopeta calibre 16, un culatín de madera, un disparador de escopeta, un soporte percutor de fabricación artesanal, madero base en bajo relieve para moldear letras y número de placas de automotores, 34 plantillas de cartulina, una bolsa con notas de placas y números celulares.
En audiencia ante el Juzgado Quinto de Garantías, González Aponte no aceptó los cargos por falsedad marcaria y porte ilegal de armas, recuperó su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso penal.