Cayó el ‘duro’ del cartel de ‘Los narcobuses’

IBAGUÉ. En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana arribó a Ibagué Jesús David Santofimio Celis, quien sería el ‘cerebro de los narcobuses’, detenido en Florencia, Caquetá, tras una orden judicial emitida por un juez de ‘La Musical’. Santofimio Celis, de aproximados 25 años, es investigado por la Fiscalía por estar detrás del cargamento de marihuana que llevaba ‘encaletado’ el bus de turismo que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y donde murieron 24 personas.

Cabe recordar, que el automotor salió de Cali y que la droga tenía como destino Chile. Al parecer, Santofimio Celis sería imputado de cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y lavado de activos.

La investigación inició en Ibagué cuando la Fiscalía le seguía el rastro a la banda ‘Los Mercaderes de la Frontera’, dedicada al tráfico de alucinógenos en el Tolima, Huila y Valle y que fue desarticulada el fin de semana en el barrio Varsovia, donde tenían un cristalizadero de cocaína.

Durante las labores, el CTI se percató de que Juan Gabriel Céspedes, principal socio de ‘capos’ del Valle del Cauca, tuvo varias comunicaciones con Santofimio Celis en las que hablaron sobre el bus accidentado, dichas llamadas sirvieron para determinar que el vehículo llevaba droga.

Al cierre de esta edición, Santofimio Celis, considerado como el jefe del ‘Cartel de los Narcobuses’, esperaba ser presentado en audiencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión