Cayó desde la torre de una iglesia

 

IBAGUÉ. Cuando realizaba una labor comunitaria en la iglesia de Piedras con otros compañeros de entrenamiento, al parecer un mal movimiento hizo que el soldado Manuel Fabián Olaya se cayera y terminara muerto.

El caso ocurrió el pasado sábado sobre las 2:00 de la tarde en el parque principal del pueblo donde está ubicado el templo espiritual.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la comunidad le había solicitado al Batallón de Instrucción y Entrenamiento, Biter, que realizara una jornada de limpieza.

Manuel Antonio Olaya, padre del militar, le dijo a Q’HUBO: “Lo que nos han informado es que él se subió a la torre de la iglesia de Piedras, y no sabemos sí fue que perdió el equilibrio o se resbaló y cayó golpeándose la cabeza”, manifestó.

Y agregó: “A varios soldados les preguntaron quién se iba a subir pero que no le diera nervios y él dijo que él. Nosotros creemos que ellos debían tener una seguridad para sostenerse”, indicó.

El joven de 18 años de edad, fue llevado a un centro asistencial pero debido al fuerte golpe presentó trauma craneoencefálico severo, lo que le originó su muerte.

Olaya era el único hombre y el menor de sus dos hermanas. El ‘pelao’ fue reclutado por el Ejército el 7 de septiembre de este año, y según su padre le faltaban 20 días para el juramento de bandera.

Don Manuel Antonio, un hombre que ha trabajado en construcción, recordó que su hijo era un muchacho trabajador que los fines de semana laboraba en la Plaza de La 21.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión