IBAGUÉ. Luego de luchar contra la muerte durante un día, Eder Giovanni Rodríguez Prada, un humilde trabajador de ornamentación, perdió la batalla y falleció el domingo en horas de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta.
Rodríguez había ingresado a la unidad de urgencias el sábado 19 de junio, con múltiples fracturas en su cuerpo debido a que cayó del quinto piso del edificio Reservas de Piedrapinata, donde estaba trabajando.
Lo extraño del caso es que Eder Rodríguez no debía estar en ese lugar, ya que su trabajo era colocar unas barandas en el segundo piso.
Marinela Tierradentro Naranjo, su esposa, le manifestó a Q’HUBO: “Mi marido salió temprano el sábado a trabajar y ahí estaba el encargado de la obra, cuando él le dijo Giovanni hay que coger las medidas de la parte de arriba, eso me explicaron los que estaban en ese momento”, aseveró. “Él (el encargado de la obra) le dijo a Giovanni que se subiera con él para que le ayudara a tener los palos que estaban midiendo y desafortunadamente mi esposo se cayó; en el momento del hecho el papá de Giovanni estaba con él”, sostuvo.
Palabras del ingeniero
El ingeniero y representante legal de la empresa Construcciones e Inversiones Barceló, Luis Manchola le dijo a Q’HUBO: “El señor era un trabajador independiente, con quien se acordó un trabajo de ornamentación en el segundo piso, y a él se le había cancelado el 50 por ciento”, indicó.
El costo de la obra que tenía que realizar Eder Rodríguez, era de 337 mil pesos de los cuales ya se le habían pagado $278,500 según lo demuestra un comprobante que Luis Manchola, le dió a conocer a esta redacción.
Así mismo, Manchola sostuvo que: “Yo en ningún momento autoricé algún tipo de trabajo en el lugar de donde se cayó Eder Rodríguez, ya que en ese edificio donde ocurrió el hecho ya estaba terminado”, concluyó.