IBAGUÉ. Uniformados de la Policía capturaron en el barrio Boquerón a Johan Sebastián Vanegas Ávila, alias ‘Chuky’, sospechoso de asesinar el pasado 5 de diciembre a Sergio Giovanny Arias Quintero, cuando salía de un velorio.
Contra alias ‘Chuky’ pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero de Garantías del Espinal y su identidad fue constatada por agentes del CTI.
Hechos. El occiso, a quien su familia le decía ‘El Gordito’, recibió cinco impactos en el pecho, cerca de las canchas del barrio Miramar.
Arias Quintero, quien trabajaba como brillador de ‘mulas’ en La Variante, fue al velorio y estaba recogiendo dinero para el sepelio de su amigo Johan Sebastián Váquiro Medina, alias ‘Pocholo’, cuando al sitio, carrera 31, número 18 – 20 del barrio La Unión, sur de la ciudad, llegó Vanegas Ávila en compañía de la novia.
El detenido le hizo un reclamo al parecer por mirar a la novia y las personas a su alrededor le dijeron que dejara sano al ‘pelao’.
Pero al salir, Arias Quintero, quien se encontró con su hermano, al parecer fue abordado por alias ‘Chuky’, quien con revólver calibre 38 le disparó en más de cuatro oportunidades y por poco hiere al familiar del occiso, quien intentó seguirlo con un cuchillo.
Según la Fiscalía el hermano de Arias Quintero señaló en su declaración que le vio una granada en las manos de alias ‘Chuky’, quien parecía estar ‘empepado’ (sic).
El allegado llevó a Arias Quintero al Hospital, donde falleció.
Audiencia. La Fiscalía le achacó cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, delitos que Vanegas Ávila de 22 años, no aceptó.
La delegada del ente acusador señaló que el investigado registra dos capturas del 2015 por porte ilegal de armas, en el 2016 por lesiones personales y el pasado 3 de febrero fue detenido con un revólver calibre 38.
El Juez Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a alias ‘Chuky’ como medida preventiva.