Un cargamento de marihuana no llegó a su destino final, debido a que la Policía Metropolitana de Ibagué detuvo al conductor que la transportaba y se incautó del estupefaciente.
Desde Armenia salió Cristian Stiven Hernández Naranjo, en el vehículo de placa ZIO-014 con destino a Bogotá, a donde debía entregar unos bultos con alimentos. Sin embargo, entre la carga llevaba otras lonas con un contenido ilegal.
En parte del camino, hacia la capital de la República no tuvo complicaciones, solo hasta que pisó territorio ibaguereño.
Cuando transitaba por el kilómetro ocho de la vía Ibagué-Espinal, Hernández Naranjo se detuvo y parqueó el camión a un costado de la carretera.
Sin embargo, en el sector había efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes practicaron un registro al automotor y le solicitaron los documentos al chofer. En medio de la inspección, los uniformados encontraron droga camuflada entre racimos de plátanos.
El comandante de la Metib, coronel Gabriel Bonilla González, indicó que, «gracias a la labor que viene desarrollando la Seccional de Tránsito relacionado con los controles a los vehículos de carga que se movilizan por las variantes y carreteras que circundan nuestra ciudad, se logró en este caso la inmovilización de un vehículo el cual al ser requerido hallaron oculto entre productos agrícolas un cargamento de 452 kilos de marihuana».
Hernández Naranjo, de 20 años de edad, fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en la modalidad de transportar, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante la audiencia ante el Juez Promiscuo Municipal de Alvarado, el sujeto no aceptó los cargos endilgados por el Fiscal 19 Local. Sin embargo, le dictaron medida de aseguramiento intramural.
Sobre el resultado operacional, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela manifestó que este es un golpe contundente contra el narcotráfico:»La incautación equivale a 452 mil dosis que probablemente si no hubiesen sido incautadas, estarían en las calles contaminando a nuestros niños y jóvenes. El dinero producto de la comercialización de la sustancia estaría cofinanciando a estas estructuras», puntualizó Portela.
Tome Nota
Las autoridades invitaron a la comunidad ibaguereña a denunciar este tipo de hechos delictivos ante la Línea Antidrogas 167 o a la Línea de Emergencia 123, que están disponibles las 24 horas, y desde luego manteniendo la reserva de quien brinde información.
Cifra:
454.504 kilogramos fue el total de la marihuana decomisada.
Cifra:
1.300 millones de pesos es el valor aproximado del cargamento.
Cifra:
4 toneladas ha incautado la Policía Metib en Ibagué este año.