Cayó banda que pretendía realizar falso retén

  

IBAGUÉ. Un militar que debía reintegrarse hoy a su puesto y tres hombres más fueron capturados por la Policía de Carreteras transportando uniformes de uso privativo del Ejército, munición y elementos que posiblemente iban a ser utilizados en un retén ilegal.

El arresto del cabo primero Robinson Torres Sierra, de 29 años, y los otros detenidos se produjo el domingo a las 3:30 de la tarde en el kilómetro 12 más 300 metros en la vía de Ibagué a Gualanday, informó la Fiscalía.

“Se movilizaban en un vehículo y una motocicleta llevando lo que uno podría denominar una especie de kit de puesto de control, unos conos, tabletas de Pare y Siga, y uniformes de uso privativo”, indicó sobre el hecho el Comandante de la Policía de Tránsito, general Rodolfo Palomino.

Uno de la motocicleta Yamaha FZ-16 se identificó como miembro del Ejército y dijo que era el dueño de los uniformes que iban en la parte de atrás del carro, por lo que el policial pidió ayuda y luego se estableció que el militar no tenía autorización y se encontraba de permiso.

Los otros tres capturados son Reinel Humberto Mora Orozco, de 30 años y con domicilio en el barrio Restrepo; Ruberney González Lucero, de 25 años y cédula de Popayán; y Elías Yate Macera, de 23 años e identificación expedida en Doncello, Caquetá, y el único con antecedentes.

Aunque la Fiscalía consideró el hecho de extrema gravedad para la seguridad y señaló los fuertes indicios que permiten suponer que se neutralizó un posible falso retén de la presunta banda, sólo pudo hacer imputación por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias del Ejército.

Al final, ninguno de los cuatro detenidos aceptó cargos y el único que resultó asegurado fue Elías Yate Macera (camisa verde) por presentar varias anotaciones, entre ellas una condena a 52 meses por tráfico de estupefacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión