Las autoridades capturaron a cuatro personas, señaladas como presuntos expendedores de estupefacientes en un municipio del norte del Tolima.
Las capturas
La Policía del Tolima, en conjunto con la Fiscalía N°25 local de Mariquita y el acompañamiento del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, desarrollaron una operación que permitió capturar en flagrancia a cuatro personas y la incautación de celulares, estupefacientes y grameras.
En medio de tres diligencias de allanamiento y registro, uno de estos realizado en una casa ubicada en el sector del antiguo matadero, lograron la captura en flagrancia de una mujer de 47 años conocida como ‘Glenis’ o ‘La Sobrina’, a quien se le incautó dos grameras electrónicas y 600 gramos de base de cocaína.
Un segundo allanamiento en la invasión Los Pinos de Mariquita, permitió la captura de un sujeto de 20 años conocido como ‘Edwar’ o ‘Terre’ y de una mujer de 30 años conocida como ‘Lucero’ o ‘La Mona’, a quienes en medio del operativo les incautaron dos celulares, 240 gramos de marihuana, 2.5 gramos de cocaína y $169 mil en billetes de diferente denominación.
En el tercer allanamiento en el barrio Mutis del mismo municipio, detuvieron a un individuo de 36 años, conocido como ‘Edison’ o ‘El Flaco’, a quien se le incautó 220 gramos de marihuana y 10 gramos de bazuco.
Los capturados, las sustancias y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°25 local de Mariquita, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez los envió a la cárcel.
“Debo indicar también que hemos recibido mucho apoyo por parte de la Gobernadora Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Mariquita. Este es un equipo y vamos a seguir trabajando en pro de la seguridad de todos los Mariquiteños”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía del Tolima.