Cayó asesor de viajes, presunto abusador de hija de compañero de trabajo

WEBabusador

IBAGUÉ. En cumplimiento de orden de captura proferida por el Juzgado Quinto de Control de Garantías, unidades del CTI detuvieron a Jefferson Díaz Valdés al interior del condominio BuenaVista, ubicado en la calle 14 número 46 – 157, pues es investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales en menor de 14 años.

 

La historia. El pasado 23 de febrero un hombre señaló ante la URI de la Fiscalía que Díaz Valdés habría accedido carnalmente a su hija de 13 años de edad.

Al parecer el sujeto acogió en su apartamento al presunto agresor y a otro hombre, ambos compañeros de trabajo, mientras conseguían vivienda en Ibagué. Durante ese tiempo habría ocurrido el abuso.

Dentro del material probatorio que el denunciante allegó a la Fiscalía, están mensajes que recibió su hija en el celular, vía whatsApp provenientes de Díaz Valdés, este último dijo que le encantaba penetrarla, a su vez la menor refirió que tenía bastante ‘rasquiña’ en sus genitales y el agresor le contestaba que eran síntomas de la gripe.

 

Abusos. La Fiscalía reveló que la noche del 9 de febrero, Díaz Valdés regresó sobre las 3:00 de la mañana al apartamento en estado de alicoramiento y encontró a la menor viendo televisión acostada, ante su alto grado de vulnerabilidad el hombre la tomó a la fuerza y la penetró.

Al día siguiente, el presunto agresor perpetró la habitación de la fémina, la despertó y la accedió carnalmente por segunda ocasión.

El ente acusador estableció que previo a la penetración Díaz Valdés acosaba a la menor a tal punto, que hubo tocamientos en glúteos y senos.

 

Dictamen médico. La valoración médica practicada a la víctima indica que tiene un himen íntegro y elástico que permite el paso del pene erecto sin desgarramiento.

Además, la adolescente presentó vaginosis tipo candidiasis y deberá ser sometida a una prueba para descartar un embarazo.

 

Sobre el detenido. La Fiscal 16 Seccional de la URI indicó que el investigado no tiene antecedentes penales, es consumidor habitual de alucinógenos, trabaja como asesor de ventas en una agencia de viajes On Vacation, de la carrera Quinta con calle 30, donde devenga un sueldo mensual.

Al cierre de esta edición se definía la imposición de medida de aseguramiento para el investigado que sería en la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión