Un hombre fue imputado por el homicidio de una mujer a quien habría confundido con su expareja, en hechos ocurridos en El Espinal.
Confundió a Magaly con su expareja
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró la judicialización de Israel Enrique Díaz Mogollón, investigado por su aparente responsabilidad en el asesinato de una mujer a quien confundió con su excompañera sentimental.
Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado jueves, 1 de febrero; Díaz Mogollón siguió en una motocicleta un taxi, y creyendo que la pasajera era su esposa, interceptó el vehículo para luego, al parecer, disparar en repetidas oportunidades contra la mujer; quien en realidad era la pareja del conductor.
Díaz Mogollón, se encontraba privado de la libertad desde el 14 de marzo de 2024, por el delito de violencia intrafamiliar agravada donde la víctima es su expareja.
La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
El juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, que deberá cumplir cuando termine la privación de la libertad que tiene en el momento.
El crimen
La noche del jueves, 1 de febrero, sicarios en motocicleta abordaron a una mujer que se transportaba en un taxi por la calle 11 con carrera Cuarta del Espinal y le dispararon en varias ocasiones.
Una de las balas impactó su cabeza, por lo que fue trasladada a las urgencias del hospital San Rafael, sin embargo, al llegar a dicho centro asistencial ya no registraba signos vitales.
La víctima fue identificada como Magaly Mayorquín Cardoso, una mujer de 43 años de edad que se desempeñaba como auxiliar contable y no tenía ningún tipo de anotación o antecedente judicial.
El mayor Diego Alejandro Sánchez, comandante del Distrito de Policía del Espinal, se refirió en su momento a este caso: “El Departamento de Policía de Tolima se permite informar que el día primero de febrero del presente año, siendo aproximadamente las 9:50 de la noche, sobre el barrio Betania del municipio de El Espinal, fue lesionada con impactos de arma de fuego una persona de sexo femenino de 43 años, la cual pierde la vida a causa de la gravedad de las heridas, realizando los actos urgentes personal de la Fiscalía CTI”.