Cayeron ‘Los Topos’ que vendían droga a domicilio

MELGAR. La Sijín de la Policía del Tolima capturó a 10 personas que integrarían la banda ‘Los Topos’, dedicada a la venta de estupefacientes mediante las entregas a domicilio en zonas boscosas de Melgar.
Luego del seguimiento efectuado por los investigadores, un Juez de Garantías emitió las órdenes de captura contra siete de los identificados integrantes de la banda, que sería liderada por Jhon David Jiménez Parra, alias ‘Popeye’.
Además, la banda estaría integrada por sujetos conocidos como ‘Conejo’ y ‘Piquiña’, que se encargarían de entregar los alucinógenos a los diferentes expendedores.
Dentro de la investigación, identificaron a alias ‘Chucho’ o ‘Chinchurria’, ‘El Rolo’, ‘Gafas’ y ‘Flaco’, como los encargados de las ventas de los estupefacientes, bajo la fachada del motaxismo.
“Esta banda tenía un modus operandi, utilizaban mecanismo de domicilio y también instrumentalizaban algunos menores de edad para que fueran los que estuvieran promocionando estos alucinógenos”, señaló el coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, comandante de la Policía en el Tolima.
Puntualizó el Oficial que con estas capturas buscan que queden tras las rejas y limpiar los entornos educativos, turísticos lejos de la influencia de los estupefacientes.
Al cierre de esta edición, los detenidos eran presentados ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Ibagué, la cual se retrasó por la enfermedad de los detenidos, uno insulinodependiente y otro con síntomas de vómito.

Se hacían pasar como ‘Mototaxistas’: Algunos de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Topos’ se hacían pasar como ‘Mototaxistas’ para llevar a zonas boscosas, concretaban las citas y horarios con sus compradores para comercializar los estupefacientes, luego de la transacción se escondían en la maleza. Además, expendían los alucinógenos en ‘ollas’ en los barrios La Laguna parte alta, Icacal, la zona rosa y las instituciones educativas cercanas a estos lugares.

Policía encubierto: Luego de la denuncia instaurada, la Sijín de la Policía del Tolima asumió la investigación e infiltró a un uniformado dentro de la organización, quien permitió la identificación de cada uno de los integrantes de la estructura delincuencial. De igual manera, por medio de las grabaciones ocultas, la vigilancia, las inspecciones judiciales y entrevistas, se verificaron los sitios donde operaba la organización ‘Los Topos’, su líder y la función que cada miembro cumplía.

Investigación de nueve meses : La Fiscalía 60 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, asumió la investigación que tardó nueve meses, en la cual se logró identificar a los integrantes, la entrega domiciliaria y el escondite.
El mismo delegado del ente acusador expidió las seis órdenes de allanamiento en los barrios La Laguna e Icacal, donde capturaron a siete presuntos integrantes y tres personas en flagrancia, entre ellas, una mujer en estado de gestación.

‘Comercializaban’ marihuana y basuco : ‘Los Topos’ ‘vendían’ cocaína, basuco y marihuana de mínimo cinco gramos, cuya sustancia era traída desde Bogotá. Durante los allanamientos, los agentes de la Sijín de la Policía del Tolima, encontraron en los allanamientos 100 gramos de basuco, marihuana, cocaína, grameras, bolsas herméticas para la dosificación, estupefacientes dosificados y dinero en efectivo. Y con fines decomiso, hallaron seis celulares y motocicletas usadas para la venta.

Los 10 capturados: Luis Fabián García Rodríguez, Jairo Bermeo Cardozo, Harold Francisco Molina Gómez, Álvaro Alfonso Gómez Rodríguez, Jhonatan David Baquero Rubio, Juan Pablo Sánchez Guzmán, Wilson Arbey Marcelo, Jhon Sebastián Moreno Ávila y Jhon David Jiménez Parra, alias ‘Popeye’, presunto líder de la banda.
Además fue detenida en el lugar de los allanamientos Rosa Angélica Flórez Rodríguez, quien está embarazada .

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión