IBAGUÉ. Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a cuatro sujetos que formarían la banda ‘Los Tejanos 2’, dedicada al microtráfico en la Ciudadela Simón Bolívar y sus alrededores.
Los sujetos fueron detenidos por orden judicial y presentados ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías. Los integrantes. Maicol Eduardo Idrobo Oliveros, alias ‘Mini’; Deivi Dayan Escárraga Noreña, alias ‘Escárraga’; Carlos Fredy Moreno Calambas y Arnulfo Camacho Canizales.
Así operaban. Según el Fiscal Octavo Especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos, los integrantes de la organización distribuían estupefacientes en dosis en centros deportivos como canchas públicas de la comuna Ocho.
Además, en cercanías de las instituciones educativas, en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, específicamente en la cancha de arena. De igual manera, los presuntos expendedores se ubicaban en un lote baldío sobre la avenida Pedro Tafur, donde esperaban a los compradores al menudeo. Incluso para vender el estupefaciente, los integrantes de la banda usaban a menores de edad para no levantar las sospechas de las autoridades.
La denuncia. Se conoció en la diligencia judicial ante el Juzgado de Garantías, que el 16 de julio del año pasado una persona se acercó a las autoridades y denunció que en el sector había una vivienda donde almacenaban alucinógenos para su comercialización.
La persona que denunció, indicó que la organización estaría integrada por ocho individuos. La imputación. Durante la diligencia judicial, el Fiscal Especializado le imputó a Idrobo Oliveros los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Asimismo, a alias ‘Escárraga’, Moreno Calambas y Camacho Canizales, les imputó los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y los otros dos delitos ya mencionados. Los presuntos integrantes de la organización ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, no aceptaron los cargos y por la gravedad de los delitos fueron enviados a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
La Fiscalía reveló videos de los seguimientos legales que le hicieron a los detenidos cuando comercializaban los estupefacientes en la Ciudadela y en el lote baldío.