PLANADAS. Huvardy Ávila Rivas, alias ‘Boyaco’ y Juan Pablo Quintero González alias ‘Pablito’, fueron capturados por las autoridades al ser identificados como los autores materiales del hurto cometido en el Banco Agrario, en Planadas.
Caso. El 6 de septiembre dos sujetos irrumpieron en el lugar con armas de fuego, intimidaron a quienes se encontraban allí despojándolos de su dinero y llevándose más de 20 millones de pesos. Durante las semanas siguientes la Unidad Seccional de Investigación Criminal de Departamento “a través de 11 entrevistas y tres reconocimientos en álbum fotográfico sobre unos retratos hablados se identificaron algunas características morfológicas de los sujetos que ingresaron al sitio”, explicó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.
Radar. ‘Boyaco y ‘Pablito’, según las autoridades, constantemente cambian sus aspectos para operar en Neiva y Bogotá, hasta donde se les hizo seguimiento para obtener evidencias de sus operaciones delictivas. El coronel Esguerra descartó la versión que indicaba que se trataba de miembros de las Farc. “Nos dimos cuenta que es una estructura de crimen organizado dedicada al hurto de entidades bancarias, cuyo centro de operaciones y origen es desde Huila, más exactamente en Neiva”, dijo el Comandante.
Delitos. Por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los sujetos fueron detenidos. Las capturas se llevaron a cabo en sus residencias en Neiva. Alias ‘Boyaco’ tienen antecedentes penales por hurto calificado y agravado.
24 millones de pesos fue el monto de dinero hurtado en Planadas.