Las autoridades lograron capturar a dos sujetos que eran solicitados por un juzgado de Ibagué, señalados por homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir. Ambas personas estarían vinculadas con varios crímenes ocurridos en los últimos meses en Ambalema, entre ellos, la masacre ocurrida en julio de este año, en el que fueron asesinadas cuatro personas.
La captura
Un Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, que se desplazó desde Bogotá, en conjunto con la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Ibagué y el apoyo de la Fuerza Aérea y Ejército Nacional, logró la aprehensión de dos personas que eran requeridas por el Juzgado 8 penal municipal de garantías de Ibagué por varios delitos cometidos durante los últimos meses en Ambalema.
El primer capturado fue Jorge Eliécer Callejas Mancilla, de 22 años, y conocido con el alias de ‘Jojoy’. Este sujeto era buscado por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y tráfico y/o porte de armas de fuego de uso personal y concierto para delinquir.
También fue capturado Gerardo Berrío Serrato, de 20 años, en el barrio Campoalegre – sector la Carrilera, también en Ambalema, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, Tráfico y/o porte de armas de fuego.
A alias ‘Jojoy’ y a ‘Gerardo’ se les acusa de participar en la masacre ocurrida el jueves 8 de julio del 2021 en la vereda Gamba – San Martín, de Ambalema, hecho en el que fallecieron cuatro ciudadanos y por el cual ambos detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 07 local de la unidad delegada de seguridad ciudadana – Grupo itinerante de homicidio colectivo, en apoyo a la fiscalía 11 de Ibagué.
Así fue la masacre
La mañana del jueves 8 de julio de 2021 fueron asesinadas con arma de fuego cuatro personas en la vereda Gamba – San Martín, jurisdicción de Ambalema.
Ese día perdieron la vida Pedro Pablo Silva, de 32 años de edad; Leonardo Gonzales Tabares, de 51; Uriel González Sánchez, de 28, y Carlos Antonio Daza Pérez, de 30.
Según el comandante del Departamento de Policía Tolima en ese entonces, “dos de las víctimas iban en motocicleta.
“La tercera fue el conductor de un camión, al que habrían asesinado por ser testigo del hecho, y la cuarta persona iba en moto y al parecer también la acribillaron por haber sido testigo”, aseguró el Oficial.