IBAGUÉ. Luego de casi tres meses de investigación, la Policía Judicial Sijín, de la Metropolitana de Ibagué y el CTI, se dedicaron a investigar a un grupo de presuntos delincuentes que al parecer, realizaba homicidios y hurtos en la capital tolimense. Luego de tener a cada uno individualizado, la Fiscalía ordenó las capturas.
El operativo se realizó el miércoles en diferentes puntos de Ibagué y Pereira. En esta última ciudad fueron detenidos Everth Stiven Orozco Valencia, alias ‘Stiven’, de 21 años de edad; y Sebastián Rendón López, alias ‘Sebastián’, de 19 años de edad, quienes residían en los barrios Los Naranjos y Primero de Agosto en Dosquebradas, Risaralda.
Los demás, Luis Alexánder Mahecha, alias ‘Lucho’; y Fabio Giberto González, alias ‘Japonés’, cayeron en una cafetería ubicada sobre la calle 19 cerca a la Terminal de Transportes de Ibagué.
De otra parte, Patrick Goerge Maccoy Perdomo, alias ‘Patrick’, fue interceptado en el barrio Versalles, y Carlos Alberto Gómez Orozco, alias ‘Tío’, en la Octava etapa del Jordán.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, mayor Jorge Prieto, manifestó en rueda de prensa que los seis hombres serían responsables por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
El mayor Prieto indicó: “Estas personas eran presuntamente contratadas por diferentes grupos delincuenciales para ajustes de cuentas, especialmente por microtráfico. Además, en casos de infidelidad también los llamaban”, puntualizó el oficial.
Los relacionan con muertes y robos
Uno de los asesinatos más recientes en Ibagué ocurrió el pasado 6 de enero en el barrio San Pedro Alejandrino donde Alberto Gutiérrez Sandoval recibió cinco disparos cuando estaba sentado en una silla.
El homicidio de Gutiérrez Sandoval habría sido perpetrado por la banda ‘Los del Hueco’, así lo indicaron las autoridades que adelantan la investigación. Otro hecho en el que también involucran a los detenidos sucedió en el barrio La Francia, donde fue asaltada una fábrica de camisas.
En cifras: 2 motos fueron recuperadas.