Cayeron ‘Los Cauchos’ del microtráfico

HONDA. En un operativo, el CTI de la Fiscalía y la Policía del Tolima capturaron a nueve hombres que pertenecerían a la banda ‘Los Cauchos’, dedicada a la venta de estupefacientes bajo la fachada de pescadores en lanchas. Operaban en el sitio ‘La Playa’, sector ‘Los Cauchos’, del barrio Santa Lucía a la orilla y en el río Magdalena en Honda.
Por orden judicial del Juzgado Séptimo de Garantías emitida el 6 de agosto, fueron capturados Éver Santibáñez Rodríguez, alias ‘Mocho’; Duván Felipe Viatela Martínez, alias ‘Duván’; Diego Miguel Bulla Ñustes, alias ‘Bulla’; Raúl Enrique Sorza Salazar, alias ‘Sorza’, y Jorge Enrique Rodríguez Fajardo, alias ‘Sisas’.
Además de Iván Arnulfo Correa Giraldo, alias ‘El Iguano; César Augusto Vásquez Martínez, alias ‘Coco’; Luis Alfredo Velásquez Alfaro, alias ‘Pablo’, y Jesús Aguilar Vargas, alias ‘Chucho’.

Los allanamientos. Los adelantaron los agentes de la Policía y el CTI, dos en el barrio Santa Lucía a la orilla del río Magdalena, en el barrio Obrero y el Cascajal, donde no encontraron pruebas. Según la policía, se incautaron de cuatro celulares, dos grameras y una vivienda sería presentada para la extinción de dominio.

Así operaban. Señaló el Fiscal 10 Seccional de la Unidad Antinarcóticos, que hubo una denuncia de una fuente humana, la cual fue codificada y que señaló que en el sector ‘Los Cauchos’, en el sitio ‘La Playa’ del barrio Santa Lucía de Honda, a la orilla del río Magdalena, había una organización dedicada a la venta de alucinógenos al menudeo.
Sus integrantes se sentaban en sitios estratégicos, sepultaban en la arena la droga, la escondían en los troncos y era comercializada por dos o tres integrantes de la banda, y como en el lugar hay unas escaleras, era fácil alertar sobre la presencia de las autoridades, por lo que hubo un agente infiltrado que desde abril hasta julio recaudó las pruebas.
La Fiscalía cuenta con grabaciones en video que evidencian la venta de los alucinógenos en diferentes horas del día.
Indicó el coronel José Jaramillo Niño, comandante Operativo de la Policía del Tolima, que los de la organización: “Recogían al consumidor en una canoa a la orilla del río Magdalena, en esta le vendía la droga y se descargaba más adelante”.
De igual manera, la marihuana y el basuco también lo transportaban en las canoas. La droga la traían de La Dorada.

Los delitos. El Fiscal les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo, los cuales no aceptaron, por lo que fueron enviados al Coiba de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión