IBAGUÉ. El primer caso se presentó con un sujeto que exigía 500 mil pesos para devolver un equipo de rescate que, al parecer, él había hurtado.
El hombre identificado como Javier Humberto Silva Bocanegra, de 33 años y con el alias de ‘El Diablo’, fue detenido luego que unidades del Grupo de Acción Unificada Para La Libertad Personal Gaula de la Policía, acordaron con la víctima entregar el dinero frente a una reconocida estación de servicio de la ciudad. Silva Bocanegra dijo ser terapeuta deportivo y tener un spa familiar en su casa del barrio Restrepo de Ibagué.
Alias ‘El Diablo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada ante el Gaula Tolima.
El segundo caso se registró en el municipio de Purificación donde fueron capturadas tres personas, una de ellas era un menor de edad, quienes estaban exigiendo 5 millones de pesos a una familia de la localidad para no atentar contra su vida.
Los sujetos identificados como Luis Eduardo Narváez Nieto, y Hermer Mauricio Olaya, intimidaban a sus víctimas manifestándoles que era integrantes del Frente 25 de las Farc.
Estos dos individuos quedaron a disposición de las autoridades competentes para ser llevados a audiencia ante un Juez de Garantías.