IBAGUÉ. Una cubeta de huevos que lanzaron contra una casa fue el señuelo con el que seis delincuentes llegaron en la mañana de ayer para robar a una casa ubicada en el barrio El Salado, norte de Ibagué, donde algunos policías en compañía de otras personas capturaron a cuatro individuos que estarían vinculados con el millonario hurto.
“La empleada vio el reguero y salió a limpiar”, manifestó Carlos Rayo, uno de los afectados. Cuando la mujer estaba haciendo el oficio, un hombre llegó y la intimidó, la entró a la vivienda, mientras llegaban los demás.
A la mujer la dejaron en uno de los cuartos de la residencia ubicada en la calle 143 con carrera 8K número 12 – 43. allí los delincuentes utilizaron taladros para abrir la caja fuerte y sacar el dinero.
Además, buscaron las joyas que había en la vivienda.
Rayo contó que un vecino observó algo extraño y se comunicó con ellos: “Mi esposa le dijo a un sobrino y a un empleado, quienes fueron con dos policías y encontraron a los sujetos”, añadió.
Los uniformados procedieron a detener a los presuntos asaltantes, mientras que otros policías adelantaban un operativo para capturar a dos sospechosos más que escaparon en un vehículo particular.
Las personas detenidas fueron llevadas a la Estación de Policía de El Salado, donde llegaron las víctimas.
Las joyas y parte del dinero fueron recuperados, ya que de acuerdo con lo informado por la víctima, los otros ‘choros’ se alcanzaron a llevar 50 millones de pesos en efectivo.
NO OLVIDE: Uno de los detenidos es de Soacha y los otros tres son de Bogotá.
EN CIFRAS: 120 millones aproximadamente fueron avaluadas las joyas recuperadas.