‘Cayeron’ en el camino

Los tres detenidos y los elementos hurtados. Fotos: Suministradas Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

En la vía Ibagué – El Espinal, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a tres sujetos.

Fueron detenidos Ronald Alexander Otalora Martínez, Luis Alejandro Blanco González y Jhon Fáber Androides Quintero, quienes se movilizaban en dos motocicletas, una NKD negra de placa DGY 066, y una Yamaha azul con registro PFX 02D. Uno de los detenidos tenía antecedentes por hurto.

La captura

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que “esta recuperación se hizo gracias a un puesto de control que hicieron nuestros uniformados donde evidencian dos motocicletas con tres personas que se encontraban al lado de La Variante”, dijo.
Los hombres se habrían detenido a descansar en el kilómetro 14 de la vía Ibagué – El Espinal, cerca de la finca La Palma del Río. Al verificar tres bolsos que llevaban encontraron cuatro computadores portátiles, dos tabletas y seis teléfonos celulares.

“Al indagarles ellos empiezan a generar duda en la explicación, la justificación de esos elementos y al solicitar los antecedentes Luego de la verificación a través del Sistema Nacional de Antecedentes (Sinac), se evidencia que estos elementos habían sido reportados como hurtados. Inmediatamente se toma contacto con la víctima, la cual confirma que esos elementos se lo habían hurtado en la madrugada de ese día, el 30 de noviembre”, agregó el alto oficial. Los uniformados contactaron a la propietaria de los elementos, quien les confirmó el hurto.

“Que entre 2 y 3 de la mañana ingresaron a la residencia de ella y le hurtaron los elementos. Estas personas son oriundas de Villavicencio (Meta) y de acuerdo a las versiones iniciales, estaban desplazándose a su lugar de origen”, precisó el alto oficial.

Agradecimiento

La víctima del hurto, a través de un video, agradeció a la Policía porque solo siete horas después de ocurrido el hurto, recuperaron los elementos.

“Gracias a la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué por la recuperación de los elementos hurtados en mi vivienda en Buga, en el Valle del Cauca”, dijo la mujer.

Los tres detenidos, los elementos incautados y las motocicletas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, que al cierre de esta edición los presentaba ante el Juzgado Octavo de Garantías de Ibagué por el delito de receptación.

En videos de cámaras de seguridad se observa a tres hombres que pasan en las motocicletas por una calle. Luego miran hacia un balcón, se bajan de las motos y uno de ellos sube al segundo piso para ingresar a la casa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión