IBAGUÉ. Los combates no cesan y los heridos tampoco en zona rural de Chaparral, donde ayer tres militares fueron víctimas de un campo minado cuando iban tras varios cabecillas de las Farc.
El hecho ocurrió sobre las 11:30 de la mañana en el Cañón de las Hermosas, zona rural de Chaparral, donde se adelantan operaciones para dar con los máximos jefes de la cuadrilla 21 de las Farc, alias ‘Joanny’, ‘Donal’ y ‘Marlón’.
Los uniformados fueron traídos a la Clínica Calambeo de la capital tolimense debido a la gravedad de las heridas que presentaban, dos de ellos por causa de las esquirlas.
Uno de los uniformados es el cabo primero Javier Ricardo Sánchez Bonilla, quien sufrió una herida grave con posible amputación de la pierna derecha.
Uno de los soldados profesionales fue identificado como Luis Alberto Arcila Ardila, que tuvo lesiones múltiples por esquirlas. Del otro militar no se suministró su nombre y lo que se estableció es que habría presentado una lesión en una rodilla.
El comandante de la Sexta Brigada, coronel Julio César Prieto, dijo a Q´HUBO: “El suboficial y los soldados cayeron en un campo minado con artefactos explosivos improvisados, dentro de las operaciones que se están adelantando contra alias ‘Johanny’, ‘Donal’ y ‘Marlon’, integrantes de la cuadrilla 21 de las Farc”, indicó el oficial.