IBAGUÉ. En vías del Tolima la Policía se incautó de 206 kilos de marihuana que al parecer se iban a comercializar en el Departamento.
El primer cargamento fue incautado en el kilómetro 48 de la vereda Patio Bonito, cerca del peaje en jurisdicción del Espinal.
Los Policías se acercaron al vehículo de placa RKQ 302, en el cual se movilizaban dos hombres, que se bajaron del automóvil y huyeron del lugar.
Dentro del automotor los policías encontraron varias pacas de marihuana que pesaron 50 kilos de la sustancia y en dosis serían 150 mil. Fueron avaluadas en 70 millones de pesos.
El segundo cargamento. La Policía que patrullaba por el sector de la vereda Santa Helena, en jurisdicción de Roncesvalles, capturó a un hombre que al parecer escoltaba una camioneta que transportaba 156 kilos de marihuana. El conductor del automotor se lanzó al río.
“Es marihuana que está viniendo del departamento del Cauca, coge la ruta del Valle del Cauca por Sevilla, sube a Roncesvalles y de ahí a Playarrica”, dijo el coronel Jorge Esguerra, comandante de la Detol. Se dejaron de vender 468 mil dosis con un valor de 300 millones de pesos. El centro de acopio era Espinal y de allí llegaba a municipios del norte tolimense.