En Playarrica, corregimiento de San Antonio, fueron capturadas en flagrancia tres personas que portaban armas de fuego, municiones y estupefacientes.
Las capturas
El operativo se desarrolló en el barrio Centro y vereda Guadualito del corregimiento de Playarrica.
El Departamento de Policía Tolima, en colaboración con la Fiscalía N°44 seccional de la unidad de reacción inmediata de Ibagué, llevó a cabo un operativo significativo contra el delito en especial el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes. Esta acción dio como resultado la captura de tres personas conocidas como ‘Caliche’, ‘La Mona’ y ‘Mimen’, así como la incautación de armas de fuego, municiones y estupefacientes.
Durante el operativo, los uniformados de la unidad básica de investigación Criminal Sijin de la estación de Policía San Antonio e inteligencia, junto a las patrullas de Policía, grupo de operaciones especiales Goes, Carabineros y Protección Ambiental con sus Guías Caninos, grupo Cobra, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, se desplegaron hasta tres residencias ubicadas en el Centro y la vereda Guadualito del corregimiento en mención. A través de tres diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de dichas personas.
En medio del operativo, se incautaron los siguientes elementos:
– Cinco armas de fuego (dos revólveres, dos armas hechizas y una escopeta) y cartuchos de diferentes calibres, sin permiso para porte o tenencia.
– 450 gramos de base de cocaína.
– 470 gramos de marihuana.
– $745.000 en efectivo.
Los detenidos, junto con las armas de fuego, municiones y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°44 seccional Uri de Ibagué, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Después de audiencia virtual, ‘Caliche’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, ‘La Mona’ cobijada con libertad condicional y ‘Mimen’ de 74 años, fue dejado en libertad.
FOTO: Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Suministradas/ El Nuevo Día.