Cavendish se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia

El desarrollo ayer de la cuarta etapa del Tour de Francia dejó como ganar al británico Mark Cavendish en el embalaje final. La fracción contó con un recorrido de 150.4 kilómetros, iniciando en la localidad de Redon y terminando en Fougères. La clasificación general no sufrió modificaciones, y el neerlandés Mathieu Van der Poel portará un día más el ‘maillot amarillo’ de líder.

El colombiano más destacado sigue siendo Nairo Quintana, quien cruzó la línea de meta con el pelotón principal y continúa en la octava casilla de la clasificación general, a 40 segundos del liderato. 

Por su parte, tanto Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves conservan sus respectivas posiciones, todos a 52 segundos. Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao tampoco perdieron tiempo, y arribaron sin mayores contratiempos.

Para Cavendish —considerado por muchos como el mejor velocista de la historia— representa su triunfo de etapa número 31 en el Tour de Francia, y ya está a tan solo tres victorias de igualar el registro del belga Eddy Merckx. Además, el corredor australiano volvió a celebrar en la ‘Grande Boucle’ luego de cinco años, cuando ganó la jornada 14 en la edición 2016.

La quinta jornada, que se llevará a cabo hoy, será clave en la lucha por la clasificación general. Se trata de la primera contrarreloj individual de la carrera, de 27.2 kilómetros entre población de Changé y Laval Espace Mayenne.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión