La Alcaldía del Espinal informó este lunes que “luego de estudiar los protocolos de bioseguridad recibidos por parte de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, y dando cumplimiento a los mismos, se concedió el permiso para la reapertura del templo, por parte de nuestro Alcalde, en coordinación con la Dirección Administrativa de Salud, para que los feligreses siguiendo las medidas de prevención, acudan a celebrar la Santa Eucaristía”.
En un video compartido a través de las redes sociales, Juan Carlos Tamayo, mandatario de dicha población, sostuvo que “hacemos entrega formal del permiso solicitado por la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a través del Padre Orlando Salazar, luego de cumplir con todos los protocolos de seguridad.
De esta manera, no solo estamos dando reapertura a algunos sectores económicos, sino también empezamos con la Iglesia Católica, para tener una salud integral”, refirió.
Por su parte, el sacerdote Orlando Salazar manifestó que “doy gracias a Dios, al Alcalde, y a todos los espinalunos, porque nos volvemos aliados con esta reapertura, ya que entre todos enfrentaremos el coronavirus, pues la idea es tener cuerpo sano, mente sana y un alma pura para alabar y glorificar a Dios. Este proceso lo empezaremos paulatinamente, poco a poco, de una manera responsable”.