MELGAR. Un hombre en aparente estado de embriaguez causó pánico entre los habitantes del barrio Icacal de Melgar el viernes en la noche. El conductor luego de chocar varios vehículos y herir a un taxista, terminó siendo auxiliado por la policía porque casi es linchado por los afectados.
El incidente
El sujeto presuntamente salió de una tienda del sector conocido como ‘Calle del progreso’ donde había consumido varias bebidas alcohólicas. Se subió a su camioneta y emprendió la ruta, pero en el camino se llevó por delante cuatro motocicletas que estaban parqueadas en una de las vías del barrio. A esta persona no le importó el daño que causó y continuó su trayecto, pero a unos cuantos metros chocó con dos taxis.
Uno de los taxistas al notar la irresponsabilidad del conductor de la camioneta decidió seguirlo y en inmediaciones del barrio Villa de la Huerta hizo que el hombre descendiera del vehículo. En el momento en que el taxista le reclamó por conducir en estado de embriaguez, el presunto borracho sacó un arma blanca y le propinó un pequeña herida al taxista.
Por poco lo linchan
La comunidad enfurecida al ver el reprochable comportamiento del melgarense lo persiguió por varias cuadras y trató de lincharlo. El presunto ebrio se refugió en una vivienda del sector para evitar que los ciudadanos enardecidos lo agredieran.
Unidades de la Policía de vigilancia llegaron al lugar e ingresaron a la casa para rescatar sano y salvo al adulto que causó estragos en la ‘Ciudad de las Piscinas’.
Los afectados
Entre las personas afectadas está el secretario de Desarrollo Social del municipio, Nilxon Rodríguez Gutiérrez, dos taxistas y tres propietarios de motocicletas, pero al parecer ninguno presentó denuncias formales ante las autoridades policiales, razón por la que el hombre no fue judicializado.
Esta redacción conoció que la inspección de policía fue la encargada de efectuar los croquis de cada uno de los choques y será la responsable de llevar a cabo la investigación para determinar la responsabilidad del imprudente conductor.