Caso de alumbrado navideño llegó a Tribunal

IBAGUÉ. El Tribunal de Ibagué deberá decidir si el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, continuará como víctima dentro del proceso por el cual es investigado el exgerente de la entidad, Carlos Andrés Peña Bernal.
Y es que durante la audiencia de acusación ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, el reconocido penalista y exfiscal Mario Iguarán, abogado de Peña Bernal, refutó que el Instituto se le hubiera reconocido tal condición cuando la gerencia liquidó el contrato.
En cuanto a los demás términos de la acusación no se pronunció, pero sí le reclamó a la Fiscalía que los demás involucrados en el contrato no han sido imputados de cargos.

Acusación. La diligencia se adelantó ayer en los estrados judiciales y la Fiscal 38 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública acusó al exgerente por haber tramitado sin el cumplimiento de los requisitos legales el contrato de los pesebres del alumbrado navideño de 2016.
Señaló la delegada del ente acusador, que con el apoyo interinstitucional de la Fundación Camellando por Colombia y para la ejecución del alumbrado navideño de 2016, se entregó dinero a través de una serie de figuras para el mismo.
El alumbrado costó 222 millones 842 mil 840 pesos, de los cuales la dependencia municipal entregó 195 millones 402 mil, y la Fundación aportó 27 millones 441 mil 600 pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión