IBAGUÉ. La lucha entre internos de diferentes regiones del País ha generado violentas riñas en la cárcel de Picaleña, donde algunos como Avelino Cano han quedado heridos.
La pelea entre los reclusos se presentó en el Patio Siete de la cárcel antigua donde ‘paisas’ y personas del Tolima se enfrentaron, lo que obligó a los guardias a lanzar gases para dispersar a los hombres.
Cano recibió un golpe en la cabeza, y según Luz Miriam Vargas, su esposa, fue un machetazo.
El hombre y otras tres personas fueron sacadas de la cárcel rumbo a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
Vargas, que vive en Chicoral, fue informada por una vecina: “Me dijo que en la cárcel se había presentado una pelea y que hubo heridos, entre esos mi esposo. Me vine para Ibagué pero no me dejaron ingresar al hospital hasta tener un permiso del Inpec”, manifestó.
La mujer se queja porque “el Inpec no me informó nada sobre el ataque de él, si no no hubiera sido por mi vecina no me entero”.
El sujeto tiene la herida en el lado derecho de la cabeza en la que le suturaron ocho puntos por lo grande.
Vargas, afirmó: “Deberían poner más cuidado a lo que está sucediendo porque ellos llegan vivos y aunque cometieron una falta deben salir vivos de allá”.
La esposa de Cano aún no sabe cuándo su marido regresará a la cárcel porque le deben tomar otros exámenes.