REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Los hermanos Jhon Sebastián y Johan Camilo Guzmán Ríos fueron enviados a la cárcel, señalados de haber intentado asesinar a un adolescente a finales de 2021 en la Ciudadela Simón Bolívar.
El atentado
Según la delegada del ente acusador, el adolescente de 17 años de edad de iniciales J.D.M.C., salió con un primo, también menor de edad, a las Canchas de Arena de la Ciudadela Simón Bolívar. Sin embargo, su familiar se adelantó y él continuó solo.
Cuando estaba cerca de la calle 86 con carrera Tercera sur, los hermanos Guzmán Ríos se le acercaron, presuntamente lo intimidaron con cuchillos y se le abalanzaron para lesionarlo. Sin embargo, el menor de edad agarró piedras y se defendió.
Los hermanos se fueron hasta la casa de ellos, muy cerca del lugar, y cada uno salió con un arma de fuego. Asimismo, varios familiares los acompañaron. El joven corrió para huir de los hermanos y recibió una herida con arma de fuego en su espalda. Alcanzó a llegar a su casa, donde su primo menor de edad lo llevó en motocicleta hasta la USI del Jordán Octava etapa. De allí, lo remitieron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde le salvaron la vida.
La captura
Los hermanos fueron detenidos por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana por una orden de captura emanada el 18 de abril por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué.