Casi mata a su mujer a puñaladas

IBAGUÉ.El compañero sentimental de una mujer llegó en la mañana de ayer a la vivienda ubicada en el barrio La Esmeralda donde la atacó con un cuchillo de la cocina y la dejó gravemente herida.

El caso se presentó en la manzana A casa 3, cerca al puente que comunica a los barrios Jardín Santander y la Ciudadela Simón Bolívar.

Un vecino de la víctima identificada como Arcadia Urriago, de 35 años de edad, contó que a eso de las 9:15 a.m., el hombre lo saludó: “Estaba nervioso”, manifestó.

“Él se encontraba fuera de la Ciudad y hoy (ayer) en la mañana llamó a la señora, pero ella le pasó el teléfono a uno de los niños que estaba en mi casa, porque no quería hablar con él”, refirió.

El presunto agresor estaba vigilando a Urriago, ya que cuando salió el yerno de ella, que es policía, él apareció.

Uno de los residentes escuchó una discusión y decidió llamar a la Policía. Cuando se estaba comunicándo, alguien salió a pedir ayuda mientras que el atacante escapaba en dirección a la Ciudadela Simón Bolívar.

Algunas personas, al ver lo que pasaba, ayudaron a los uniformados del Cuadrante 13 para que detuvieran al sospechoso.

La víctima fue llevada en un taxi a la Unidad de Urgencias de la Clínica Saludcoop de la calle 60, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Una de las allegadas expresó que las heridas más graves que le vio fueron dos en la espalda, a la altura de los riñones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego dijo:

“Según dice el señor que está capturado por la Policía, fue por infidelidad”, manifestó.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito lesiones personales y violencia intrafamiliar.

El dictamen médico podría cambiar la imputación contra Arbey Polanco Castillo, debido a que por la gravedad de las lesiones podría pasar a ser una tentativa de homicidio.

La decisión quedará en manos del ente acusador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión